Truco para escribir en un documento Word con la voz

¿Cansado de escribir en Word? Te damos la solución

 

Normalmente cuando utilizamos la aplicación de Word puede ser tedioso si tenemos que relatar un texto muy grande. El día de hoy os traemos un truco para no tener que escribir nunca más o la mayoría de tiempo en un documento Word. Os vamos a explicar paso por paso como podéis activar esta opción.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento Word, una vez lo tengamos abierto, tenemos que darle a la siguiente combinación de teclas: Windows + h, para que así nos aparezca una opción para clicar.

Combinación de teclas

2.- Tenemos que clicar la opción que nos aparece en la parte superior de la pantalla que pone lo siguiente: Para usar el dictado, ve a configuración y activa el reconocimiento de voz en línea. Cuando cliquemos se nos abrirá una pestaña nueva.

Activar reconocimiento de voz

3.- Cuando se nos abra una pestaña nueva,  activamos la opción de voz y cerramos la pantalla de configuración. Con esta opción activada ya funcionará el reconocimiento de voz para que así en vez de escribir lo que necesitemos en Word solo nos funcione con hablarlo.

Activar voz

4.- Una vez estén todos estos pasos realizados tenemos que volver al Word y hacer la misma combinación de teclas que hemos realizado antes: Tecla Windows + h. Una vez que le hemos dado, ya todo lo que hablemos en ese momento va a ser captado por nuestro documento Word.

Reconocimiento de voz activado

También tenemos un vídeo tip en donde lo explicamos y podéis ver los pasos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.