Android espía incluso desactivando las opciones de rastreo

Android espía nuestros movimientos: Primero anuncian que se puede localizar teniendo el móvil apagado en IOS y ahora en Android.

Sabemos que por una nueva investigación que se ha llevado a cabo,  aunque quitemos todas las opciones de rastreo del sistema operativo de nuestro dispositivo Android seguimos siendo espiados.

Se conoce que con una pequeña configuración del dispositivo y solo con estar en reposo, el dispositivo manda constantemente datos a los desarrolladores de dicho sistema operativo y a terceros (Google, LinkedIn, Facebook, …etc) Y como hemos mencionado antes, esto no se soluciona con quitar todas las opciones de rastreo.

 

Mediante la investigación que se ha realizado, las aplicaciones del sistema son las culpables de ello, las cuales vienen por defecto instaladas en nuestro dispositivo, como la cámara, mensajes, etc…  El problema de todo esto, es que si quieres desechar estas aplicaciones por diversos motivos, como es la localización, no puedes eliminarlas del dispositivo a no ser que hagas modificaciones en el.

 

Lo preocupante de esto es que los vendedores de dichos dispositivos inteligentes implementan aplicaciones de terceros que recopilan información de modo que no tenemos constancia de ello.

 

Dependiendo de la marca de nuestro dispositivo lo hará de una forma diferente ya que, en unos se ha descubierto que se se filtraba información desde la mensajería y otros desde una aplicación instalada por defecto del fabricante (App llamadas, cámara, …etc). Otro aspecto a tener en cuenta: Ojo con las app que descargamos

En este artículo sobre IOS podremos ver como también nos pueden rastrear aún con el dispositivo apagado.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *