Aviso de Seguridad

OBSERVATORIO NACIONAL OSIC, es el propietario y titular del sitio web especificado en el Aviso Legal. Cuando utilice el servicio de información que ofrece OBSERVATORIO NACIONAL OSIC, verifique que el dominio asociado al sitio web al que se ha conectado coincide con el especificado.

Los servicios de información que facilita el OBSERVATORIO NACIONAL OSIC, en ningún caso implican una contraprestación económica. Es un servicio gratuito.

En ningún caso nuestros empleados le reclamarán, de forma presencial, telefónica o vía electrónica, ningún importe económico por la prestación de algún servicio.

CONDUCTAS FRAUDULENTAS SUPLANTANDO LA IDENTIDAD DEL OBSERVATORIO NACIONAL OSIC

OBSERVATORIO NACIONAL OSIC, informa de algunos intentos de engaño o estafa a través de internet, que consisten en requerir el pago por algún servicio de ciberseguridad, o de seguridad de la información (protección de datos), …etc., en nombre del OBSERVATORIO. Estas conductas fraudulentas pueden incluir el envío de mensajes por vía electrónica (correo o sms) o la utilización de programas maliciosos (malware), que utilizan la imagen del OBSERVATORIO e información procedente de su portal. Los servicios de información que ofrece el OBSERVATORIO son gratuitos.

CONSEJOS DE NAVEGACIÓN

Compruebe que el servidor al que se conecta se encuentra ubicado en el dominio correcto, incluso cuando se utilice almacenado en “Favoritos”.

No utilice direcciones web (URLs) o enlaces recibidos por mensajería electrónica (correo, sms, mensajería instantánea, o similar) en los que se solicita realizar alguna gestión con sus datos personales.

Teclee directamente la dirección del sitio web al que quiera conectarse.

OTROS CONSEJOS SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD

No facilitar nunca datos confidenciales a través de mensajería electrónica.

No descargar nunca archivos ni aplicaciones sospechosas.

No facilitar nunca nombres de usuarios ni contraseñas a personas desconocidas.

No permitir el acceso en remoto a ningún dispositivo electrónico si no se ha solicitado expresamente.