Nueva vulnerabilidad tanto en Windows 10 como en 11

Se descubre una nueva vulnerabilidad que concierne a todo usuario que contenga el sistema operativo Windows 10 y 11.

 

Ahora más que nunca con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11, los ciberatacantes no van a parar de probar ciberataques sobre estos sistemas aunque por suerte esta nueva vulnerabilidad la ha descubierto un investigador de seguridad.

Este nuevo sistema es bastante parecido al antiguo Windows 10, el que ahora mismo casi todo usuario de Microsoft tiene en su dispositivo. Por lo tanto si aparece una nueva brecha en el nuevo sistema operativo también puede afectar al antiguo, como es el caso.

 

La vulnerabilidad consiste en que un usuario estándar (usuario que no contiene permisos de administrador), ejecutando una aplicación puede llegar a conseguir los permisos de administrador. Con estos permisos tenemos acceso a todo el sistema como puede ser: Instalación de cualquier aplicación, bloquear nuestro dispositivo para que previamente pidan un rescate, eliminación de cualquier archivo, vigilar todo lo que estemos haciendo…etc.

Os aconsejamos que actualicéis vuestro dispositivo para que así la nueva vulnerabilidad sea parcheada y no tengáis ningún tipo de problema con ella.

A continuación os redactaremos los pasos a seguir si queréis actualizar vuestro sistema operativo:

  • En la barra de búsqueda de Windows 10 ponemos: Buscar actualizaciones.

Actualizaciones

  •  Ahora nos sale Windows update y lo único que tenemos que hacer es darle a «Buscar actualizaciones».

Seguridad con actualizaciones

 

  •  También si tenemos actualizaciones de características solo tendríamos que darle a descargar e instalar como os muestro en la siguiente imagen.

Windows 10

Una vez que hayamos realizado estos pasos automáticamente el sistema se encarga de buscar todas las actualizaciones que le falta a nuestro dispositivo, por lo tanto estaremos actualizados frente a vulnerabilidades como la anteriormente descrita.

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *