CNI y Rusia, España sufre y sufrirá grandes ciberataques

La guerra de Rusia contra Ucrania no sólo se quedará en el suelo bélico, si no que llegará a la ciberseguridad creándose ciberataques nunca vistos

Como ya bien se sabe, desde hace unas semanas se ha empezado una guerra entre Ucrania y Rusia, Vladimir Putin intenta conquistar el país vecino mediante métodos bélicos , después de días y días parece ser que está siendo más difícil de lo que parecía.

Todo esto ha desencadenado grandes ciberataques contra los propios países pero también contra el resto los cuales apoyan a Ucrania, entre ellos España.

Ya han empezado a realizarse métodos de seguridad en las oficinas del estado y en organismos públicos para intentar reducir este impacto.

Han dado las siguientes pautas a seguir para prevenir lo máximo posible un ciberataque en nuestro país:

  • Cambio de contraseñas en cualquier panel de administración y usuarios.
  • Apagado de los equipos al finalizar la jornada laboral.
  • Estar en aviso constante y pendiente de posibles correos electrónicos  y sms de suplantación de identidad (phishing o smishing)

Ya están empezando las primeras víctimas en Ucrania como son grandes entidades bancarias, ministerio de defensa, organizaciones públicas y gubernamentales… etc.

Anonymous ha lanzado un mensaje públicamente amenazando a Putin de retirar sus tropas y parar el ataque. De momento ya son varias las instituciones afectadas de Rusia hackeadas por el famoso grupo, también hay ataques Ddos (denegación de servicios) por su parte y tienen varios servicios amenazados.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *