Cómo tener un sitio web o archivos en la red Tor [OnionShare]

Con OnionShare podremos compartir archivos, hostear sitios webs y mucho más de forma completamente anónima

Vimos en un artículo anterior cómo instalar el navegador tor para navegar seguro, este navegador además nos brinda la posibilidad de navegar por la deep web y la dark web que, por si alguien no lo sabe, es el sitio «más oscuro» de internet, todo lo que no sale o no está indexado en los navegadores convencionales vaya.

Estamos acostumbrados a ver extensiones en las páginas webs tales como .es, .com, .net... etc. En la deep web y dark web esto cambia ya que la extensión que utiliza es .onion y no puede verse por otro navegador que no sea tor. (Aunque hay casos aislados)

Lo que vamos a ver a continuación es cómo hostear un sitio web y que tenga la extensión .onion, que sea una dirección cifrada y anónima.

Lo primero que haremos es descargar la aplicación «OnionShare» desde este enlace, en nuestro caso para el sistema operativo Windows.

Una vez instalada la ejecutamos y nos dará varias funciones como veremos a continuación como son: Compartir archivos, alojar un sitio web, recibir archivos y chatear.

 

Si queremos por ejemplo alojar un sitio web en la deep web, tan solo tendríamos que clicar en «Empezar a alojar» e inmediatamente nos pediría que introduzcamos nuestro sitio web completo, una vez introducido nos dará una dirección url con extensión .onion con la que tendríamos nuestra página web operativa en red.

 

 

Esto sería lo mismo con compartir archivos, simplemente tendríamos que seleccionar nuestros archivos e inmediatamente se subiría dándonos una dirección donde se encontraría con extensión .onion

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.