Trabajo sí, pero con seguridad: Teletrabajo seguro

– A consecuencia de la pandemia que ha estado azotando nuestro país (y al mundo entero) “COVID-19”, las empresas han tenido que cambiar y de alguna forma evolucionar a una nueva forma de teletrabajo seguro para poder seguir con su labor.

Consejos para un teletrabajo seguro

– Con la pandemia del COVID-19, las empresas han tenido que ir adaptándose y adaptando a sus empleados para trabajar de forma remota. Desde CampusEtic hemos detectado que, en la mayoría de las empresas que han empezado con la implantación del teletrabajo, más del 80% no han incorporado medidas en materia de ciberseguridad, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

CampusEtic nos alerta de como los ciberataques a empresas, a través de los dispositivos de los trabajadores, se han multiplicado por más del 340%, lo que nos hace ver lo vulnerables que son estas empresas y el riesgo al que involuntariamente exponen a sus trabajadores.

– Detrás de muchos de estos ataques está la carencia importante de formación en materia de ciberseguridad, tanto a nivel de empresa como de los trabajadores. Se enfrentan a un elevado riesgo que puede desencadenar consecuencias graves que van desde grandes pérdidas económicas hasta la violación de derechos, suplantación de identidad, robo de datos o daños en la reputación, confianza y credibilidad de la empresa.

– Se hace por tanto necesario, y desde este Observatorio así lo recomendamos, incorporar la formación en ciberseguridad como una acción estratégica, transversal, prioritaria, urgente y continua en toda la organización para garantizar un TELETRABAJO SEGURO.

– Si desea conocer más detalles sobre formación, acciones y estrategias en materia de ciberseguridad y seguridad en el teletrabajo, puede contactar con nosotros y le facilitaremos, de forma totalmente gratuita, cuanta información necesite al respecto.

Desde el Observatorio Nacional para la Seguridad de la información y la Ciberseguridad (OSIC), damos las gracias a la empresa CampusEtic por la información que nos ha facilitado y su colaboración siempre desinteresada.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: