Esta vulnerabilidad en WhatsApp te podría romper el sistema.

Esta vulnerabilidad ocurre en la última actualización que nos proporciona WhatsApp, es la versión 2.21.22.7 y provoca la corrupción de la memoria del smartphone.

Habitualmente se envían miles, incluso millones de imágenes al día, pero también se puede enviar una imagen corrupta y que por ello nuestro dispositivo pueda ser vulnerado por otra persona incluso pueda llegar a romperse sin la posibilidad de guardar o recuperar nuestros datos.

 

Normalmente en dispositivos dañados se puede recuperar, no la totalidad de archivos, pero sí la mayoría, dependiendo del estado del dispositivo. Pero para que nos vamos a arriesgar a perder nuestros datos cuando podemos solucionarlo actualizando a la versión mas reciente que tenga la aplicación WhatsApp.

 

Una fuente conocida como es INCIBE comenta que «crear y enviar una imagen maliciosa, que por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo». Básicamente «romper» el sistema.

Si estáis interesados en comprobar que versión tiene ahora mismo la aplicación WhatsApp que tenéis en vuestro dispositivo seguid los siguientes pasos:

  • En Android:

 

1.Una vez abierta la aplicación de WhatsApp, tenemos que clicar en los 3 puntos que tenemos en la parte superior derecha. Cuando nos salga una ventana en la misma zona, clicamos en ajustes.

WhatsApp inseguro

2.Clicamos donde dice ayuda.

vulnerabilidades de WhatsApp

3.Y ahora donde dice Info. de la aplicación. Aquí como podéis ver nos sale la versión que tenemos actualmente. Ahora mismo poseemos una más reciente que la descrita en este artículo por lo que la vulnerabilidad no afectaría al dispositivo.

Como ver la versión de WhatsAppVersión WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En IPhone:

 

1.Una vez abierta la aplicación de WhatsApp, tenemos que clicar donde dice configuración.

WhatssAp para IPhone

2. Clicamos donde dice ayuda y directamente nos saldrá una nueva ventana en la cual, en la parte superior en medio nos saldrá la versión actual de la aplicación.

 

Versión de WhatsApp en IPhone

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *