Nuevo intento de estafa sobre una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad

Hay una nueva campaña de correos electrónicos suplantando la identidad de unas de las aplicaciones más utilizadas y famosa, WhatsApp.

Esta aplicación cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, lo que significa que cualquier mínimo intento de estafa puede llegar a ser muy grave por la cantidad de usuarios que utilizan esta aplicación.

 

El intento de estafa es el siguiente:

 

Los ciberdeliencuentes remiten un mensaje de seguridad al correo con el siguiente texto: “Copia de seguridad en mensajes de WhatsApp”, esto no quiere decir que puedan utilizar otro asunto. Realmente lo que estaríamos descargando es un virus, si lo ejecutamos obtendrían todos nuestros datos que tenemos en el ordenador como también toda la información que albergamos en este.

Correo electrónico con intento de estafa

 

Recomendamos que si se ha llegado a descargar el archivo no se ejecute, pero si ya ha ejecutado el archivo les sugerimos que analicen su equipo con el antivirus que tengan en su dispositivo, preferentemente que esté actualizado a su última versión. Si no tiene ninguno descargado, recomendamos MalwareBytes, el cual nos da 15 días de Premium por lo que podremos analizar nuestro dispositivo de la forma más completa posible.

 

Recordamos de que en caso de no saber realmente si el correo es verídico, no se debe entrar en ningún enlace, como tampoco descargar ningún archivo desconocido puesto que podría llegar a ser como en este caso un intento de estafa.

Copia de seguridad WhatsApp

En el siguiente artículo podrás ver los términos de WhatsApp.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *