Hackean CoinMarketCap, afectan a plataformas como Coinbase

Para quien no lo sepa Coinbase o Crypto.com es una plataforma de comercio de criptomonedas que son muy famosas. Han sido afectadas por un fallo de seguridad, también llamado como vulnerabilidad, que ha tenido CoinMarketCap, se conoce como la fuente más fiable en lo que se refiere a criptomonedas, ofreciendo estadísticas de cada una de ellas.

Los inversores de criptomonedas o los usuarios estándar que en ese momento estuvieran en alguna plataforma anteriormente comentada vieron como durante un corto periodo de tiempo fueron virtualmente millonarios, la mala noticia es que solo era de forma visual. Como más de una persona habrá probado en ese momento, no se podía sacar todo el dinero que tuviésemos en nuestra cartera, lo que es una pena.

 

Como podemos ver en las siguientes imágenes los precios de las criptomonedas eran muy desorbitados.

Criptomoneda XRP                                                           Hack criptomonedas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fallo en coinbase Inversores inseguros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según nos comenta Coingecko han sido hackeados y no pasa nada por que solo se utiliza como proveedor de información. Aunque muchos inversores puedan perder la confianza en estas plataformas por dicho error. Según otras fuentes ha sido un Glitch, un multiplicador que se les ha ido por las nubes.

 

CoinMarketCap comentó en un tuit que «su página web estaba sufriendo problemas de precios. Estamos investigándolo y actualizaremos este estado cuando tengamos más información».

De madrugada cuando los fallos habían sido mayormente suprimidos comentó lo siguiente en otro tuit. «Tras las irregularidades que observamos en nuestra plataforma esta tarde, a pesar de que el problema se ha solucionado, reiniciaremos nuestros servidores como paso final de acuerdo con nuestro plan de reparación interno. Disculpas por los inconvenientes»

Lo que si sacamos en claro de esta situación es la posible desconfianza de nuevos clientes hacia esta «modernidad» conocida como Criptomonedas.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *