NUEVA VULNERABILIDAD QUE AFECTA A TODO EL QUE UTILICE OFFICE

Este domingo se ha conocido una nueva vulnerabilidad a la que todo el mundo queda expuesto a ella. La vulnerabilidad reside en Office.

La nueva vulnerabilidad se lleva a cabo por un componente llamado MSHTML, este componente es utilizado para renderizar el contenido en web.

El ciberdelincuente al aprovechar dicha vulnerabilidad para conseguir acceso a nuestros dispositivos. El mayor problema lo tienen lo usuarios de administrador pero aun así, estamos en peligro por que pueden entrar en el resto de usuarios.

Microsoft asegura de que el antivirus que trae Windows de serie, lo detecta y protege contra la vulnerabilidad, pero tenemos dudas de ello.

De todos modos para prevenir dicha vulnerabilidad tenemos dos opciones a seguir.

1. La primera es desactivar el ActiveX de Internet Explorer, le cual se tiene que hacer manual. No es preocupéis, aquí os proporcionamos los pasos a seguir.

Al abrir Internet Explorer, le damos al engranaje de herramientas, nos dirigimos a la pestaña de seguridad y en ella le damos a nivel personalizado.

Una vez se nos abra la nueva pestaña buscamos algo que tenga que ver relacionado con el ActiveX y deshabilitamos las dos primeras opciones, las cuales son comportamiento de binarios y de scripts y descargar los controles ActiveX firmados.

                  Configuración ActiveX para office

2. Hacer la actualización que Microsoft ha documentado que está disponible, la cual solo tendríamos que buscar las actualizaciones de Windows e instalar la actualización de seguridad 21H1.

Actualización Windows

Tenemos cursos de formación sobre la ciberseguridad, los que serán muy útiles si estáis interesados en este campo.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *