CONSEJOS Y ADVERTENCIAS SOBRE CIBERSEGURIDAD PARA PROPORCIONAR A NUESTROS HIJOS

Ahora más que nunca debemos proveer la mayor información a nuestros hijos sobre ciberseguridad. Como ya sabemos cada vez se utilizan más aparatos electrónicos como pueden ser ordenadores, móviles, relojes, tablets, etc… Esto conlleva a que seamos más propensos a ciberataques, puesto que, si no tenemos un mínimo conocimiento de seguridad informática y de páginas webs a las que podamos acceder si tener riesgo, podríamos estar en peligro.

 

Con la vuelta al colegio nuestros hijos utilizarán más los ordenadores y portátiles para trabajar con ellos en clase o simplemente para realizar cualquier tarea en casa. Por desgracia el sector de la educación es uno de los puntos fuertes para la ciberdelincuencia. Según fuentes ha aumentado un 30% respecto al último periodo.

 

 

Es evidente que tenemos miedo a que nuestros hijos puedan ser víctimas de ciberdelincuentes, puesto que, la falta de conocimientos es la baza más utilizada por dicho ciberatacantes.

Pero que algún dispositivo de nuestros hijos este infectado puede ser el principio de un fin. Algunas personas piensan que no puede pasar nada ya que solo el dispositivo del hijo es el que esté infectado, pero luego ese dispositivo al conectarse a la red local de casa es peligroso puesto que podría pasar de un dispositivo a otro.

 

Consejos que debemos saber para proteger tanto a nuestros hijos como a nosotros.

 

  • Siempre debemos contener un antivirus que proteja nuestro dispositivo, el que puedo aconsejar sería MalwareBytes, para dispositivo pc y móviles Android.Malwarebytes
  • Mucho cuidado con la webcam, puesto que, si nuestro dispositivo está infectado pueden ver a través de dicha cámara. Aconsejamos que se tape cuando no se esté utilizando.
  • Cuando nuestros hijos son pequeños es recomendable tener una revisión del historial para ver que las páginas webs que están visitando son seguras. De igual manera antes de introducir a una página web que no sabemos si es segura o no, recomendamos que copien dicha web y la introduzcan aquí: https://www.virustotal.com/gui/home/url. Está web que os estamos proporcionando os dice si dicha página web es segura o no. Seguridad para páginas webs
  • Controlar las acciones que puedan tener nuestros hijos en internet. Como, por ejemplo, no suministrarle acceso al usuario administrador del ordenador así no podrá instalar aplicaciones como también podemos hacer uso de alguna aplicación de control parental, Windows ya nos proporciona de una.
  • Si nuestros hijos tienen problemas en relación a la seguridad informática o pueden estar sufriendo ciberacoso es aconsejable acudir a profesionales. Nosotros ofrecemos ayuda desde la siguiente aplicación: https://observatoriociber.org/aplicaciones-utilidades.Aplicación
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *