Cuidado con los activadores piratas de Windows 10

¿Sabías que utilizaban el famoso activador de Windows para minar criptomonedas y recolectar información privada de los usuarios de Windows?

 

La mayoría de personas utilizan una aplicación llamada «KMSpico» la cual tiene una función muy especial para todos nosotros. Esta aplicación sirve para activar la licencia de Windows 10 como también la del Paquete Office sin tener que pagar, la cual es ilegal utilizarla. Aunque hablemos de la ilegalidad de esta aplicación, Microsoft no penaliza ni tampoco hace búsquedas de usuarios que lo utilizan para poder quitar dicha activación sin coste alguno por que prefieren que activemos su sistema sin coste a que nos vayamos a otros sistemas operativos como por ejemplo: Linux o MacOS.

 

asegura tu criptomoneda

 

Se conoce que esta aplicación no solo la utilizan usuarios estándar si no que también se utiliza en empresas. Los ciberdelincuentes han aprovechado  la demanda que tiene esta aplicación para hacer ciberataques, distribuyendo esta aplicación por internet con un malware que se ejecuta por detrás. Cuando se realiza la instalación de esta aplicación, esta incluye el activador para que el usuario que lo ejecute no sospeche y por detrás como hemos comentado antes se instala un troyano llamado Cryptobot. Este se dedica a recolectar información de nuestros navegadores como también información valiosa que tengamos en nuestro ordenador.

Se especializan en robar información que contenga contenido sobre criptomonedas como puede ser credenciales de Coinbase, Kraken, …etc. Como también pueden aprovechar los recursos del ordenador para minar criptomonedas. Es muy complicado de detectar, ya que está creado para que no cualquier antivirus no lo detecte, la única forma que tendríamos para la detención de él, sería que estuviésemos atentos a comandos que se ejecutan en la PowerShell  (Terminal especializada para administradores de sistemas) o comunicaciones que tenga la red externa.

 

El coste puede llegar a ser mayor debido a la instalación de dichas aplicaciones, más que la licencia de Windows.

Con esta información que os estamos proporcionando queremos decir que tengáis cuidado a la hora de descargar cualquier cosa por internet, no solo de activadores como KMSpico, si no de todo.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.