Te pueden hackear solo copiando y pegando comandos de una página web
Todos nosotros hemos entrado a una página web que nos interesaba y hemos copiado y pegado algo ahí, pero hay que tener cuidado en que página se entra por que podríamos estar copiando y pegando algo que puede ser perjudicial para nosotros mismos en nuestra terminal.
Sabemos por fuentes conocidas que con una simple línea de código detrás del que estas copiando pueden hasta crearte una puerta trasera a tu dispositivo. Se han realizado pruebas y realmente si se copia algún código simple como pueda ser «sudo apt update» (comando para actualizar linux) y lo pegas en un bloc de notas, vas a ver como el comando que acabas de pegar no es el mismo que habías copiado en la página web. Este error no creáis que solo lo hacen los novatos, también ocurre en personas más expertas como también en desarrolladores.
Estas pruebas que se han realizado nos ayuda mucho a la hora de poner seguridad a lo que hacemos habitualmente y solo tienen usos legítimos, aunque no podemos relajarnos puesto que es otra manera para comprometer nuestro dispositivos y ser hackeados.
Las recomendaciones que podemos ofreceros son las siguientes:
- No pegar exactamente el mismo código que hemos copiado de una página web, podemos añadirle «#» para que se use en forma de comentario.
- Podemos pegar el comando que hemos copiado en un bloc de notas antes de pegarlo en nuestra terminal.
- Para más seguridad podemos poner el comando a mano sin tener que copiar ningún comando de ninguna página web.