Extremar la precaución por el aumento de Phishing en Navidad

Cuidado con el aumento de intentos de estafa por Phishing en Navidad

Los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas para aumentar el número de ciberataques. En esta fecha tan señalada como es la Navidad, en la que esperamos que los regalos para nuestros seres queridos o incluso para nosotros mismo lleguen bien, estamos muy atentos a todo lo que nos llega al correo electrónico sobre páginas webs. Este hecho para los ciberdelincuentes es el que aprovechan para lanzar sus ciberataques.

Su modus operandi es el siguiente:

Mandan millones de correos electrónicos o SMS suplantando la identidad de varias páginas webs y también aprovechan los típicos cupones de descuento que mandan esperando a que alguien sea su víctima. En dicho correo electrónico te pueden dejar tanto un enlace falso como un archivo para que lo ejecutes en tu dispositivo.

  • Normalmente cuando te adjuntan un enlace suele ser de la página web que está suplantando, aunque hayamos clicado en este enlace no significa que hayamos sido vulnerados, solo debemos cerrar dicha página web sin meter ningún dato de cuentas ni personales.
  • Cuando se trata de un archivo adjunto, aunque haya sido descargado no tenemos que alarmarnos, sería peligroso si el archivo lo instalamos en nuestro dispositivo.

Caixabank estafa

Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas grandes para así ganarse la confianza de las personas. Las empresas que suelen suplantar la identidad son: Amazon, Ebay, AliExpress, …etc. Pero también hay que tener cuidado con las empresas de reparto, bancos, …etc.

Correos estafa

Para mantener seguros nuestros datos y nuestras cuentas os recomendamos que utilicéis esta medida de seguridad que os comentaremos a continuación. Para la comprobación de enlaces o archivos os recordamos que en este artículo os explicamos que página web es buena y la utilización de la misma. También tenemos este vídeo que se os puede ser más ameno.

Se recomienda ahora más que nunca que tengamos nuestro dispositivo actualizado, como también el uso de algún antivirus como pueda ser: Malwarebytes, Norton, … etc.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *