COMO NAVEGAR CIBERSEGURO CON EL NAVEGADOR TOR

Como navegar de forma segura con un simple navegador web.

Como bien hemos comentado antes, no todo el mundo conoce el navegador que se va a mostrar ahora. Es por ello que vamos a comenzar a explicarlo en este artículo.

El navegador se llama Tor y este se puede utilizar tanto para uso convencional como para navegar por redes tales como la Deep WebEste navegador tiene integrado un vpn (normalmente es una extensión o aplicación integrada que hace que se cambie nuestra dirección ip), por lo que todo lo que busquemos en este navegador va a ser de forma anónima y segura.

Ahora vamos a proceder a explicar cómo se instala y la forma en la que podemos utilizarlo.

1. Abrimos nuestro navegador que utilicemos normalmente y en la barra de búsqueda ponemos Tor. Entramos en el enlace que pone «Download – Tor Project » que normalmente suele salir en primer lugar pero puede ser que os salga más abajo.

Búsqueda en Google

2.Una vez dentro de la página web, tenemos que hacer clic en la plataforma en la que lo queramos. Podemos descargarlo tanto para Windows, macOS, Linux y Android. Nosotros vamos a hacerlo para Windows, pero para otras plataformas la instalación es la misma. Le damos a descargar para Windows y abrimos el programa descargado.

Navegador TorDescargar programa

4.Seguimos los pasos de instalación como en las siguientes imágenes:

Instalación programaSelección de discoFinalización de programa

5.Una vez abierto el navegador Tor, si queremos que siempre se conecte con vpn para que cada vez que lo iniciemos nos cambie la ip, activamos la opción de «Always connect automatically», pero en caso contrario no se activa. Y ahora clicamos en «connect».

Navegador Tor

6.Ahora, para comprobar que estamos en una conexión segura buscamos en la barra de búsqueda Google por ejemplo.

7. Por último, sería tan sencillo como clicar en el candado que hay al lado de www.google.es y se nos desplegarán los nodos por los que pasa nuestra ip camuflando así de forma muy segura nuestra dirección personal.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *