El Ministerio de Justicia de Francia víctima de ransomware

Víctima del ransomware LockBit

 

Tenemos una nueva víctima de ransomware, y le ha tocado ahora a Francia. El ministerio de justicia concretamente, sufrió este ciberataque el 27 de enero de 2022, por el cual sus páginas webs fueran inhabilitadas y eran imposible de acceder. En 2020 , fue registrado que tuvo por lo menos 27 ciberataques solo contra hospitales.

 

Estos ciberdelincuentes piden un pago para el rescate de sus sistemas, del que todavía no se ha obtenido información de lo que ha podido pasar. Lo que sí se sabe es que han dado un plazo hasta el 10 de febrero de 2022 para que realicen el pago, si no, liberarán los datos que han sido encriptados. No se conoce la gravedad de este ciberataque pero lo peor que podría pasar es que datos privados salgan a la luz en páginas webs. Por fuentes conocidas se sabe que eran un ataque dirigido.

 

 

Han sido infectado mediante el ransomware LockBit, este malware se empezó a utilizar sobre el 2019 y se hizo muy conocido puesto que daba buenos resultados, ahora en la actualidad, con sus actualizaciones puede llegar a dar un mejor rendimiento a la hora de capturar archivos y encriptarlos.

Como estamos viendo en la actualidad el ransomware es una arma muy utilizada por los ciberatacantes como también efectiva, el cual es capaz de hacer temblar a empresas.

 

 

La ciberseguridad se está teniendo más en cuenta por todos los ciberataques que han sido realizados a los largo de estos últimos años, aunque no todas las empresas se lo toman en serio, hasta que ocurre lo que nadie quiere:

Entran en sus sistemas y los ciberatacantes tienen el poder de robar datos, manipular documentos o ser espiados sin que se den cuenta, …etc. Por lo que recomendamos que se aumente la seguridad en cada una de las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas.

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *