DuckDuckGo ‘el favicon de la duda’

DuckDuckGo es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos. Este motor utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia mejorando la privacidad de los usuarios.

DuckDuckGo

Cuenta con un sistema inteligente anti-rastreo así como modo de navegación privada óptimo. Hasta aquí todo bien, pero se ha detectado un fallo que consiste en que la aplicación para Android hace una recopilación de todos los sitios que sus usuarios visitan.

aplicación para android

Lo que ocurre con este fallo es que cuando un usuario visita un sitio web, ésta llama al servidor y hace una comprobación local tanto del visitante como del sistema que descarga el favicon.

Según comentan el descubridor de este fallo no sólo recopila información de las visitas sino que también puede hacer una recopilación de las IP’s de los usuarios.

La conexión no es privada

El mismo fundador del portal, GabrielWeinberg, ha reconocido que este fallo existe y se ha comprometido a solucionar el problema a la mayor brevedad posible, dejando claro que, aunque este fallo esté presente en el famoso buscador, ellos en ningún momento han recopilado datos de sus usuarios.

DuckDuckGo es el principal buscador por defecto del navegador anónimo TOR y es por ello que la privacidad del mismo debe ser un referente, no sabemos hasta qué punto este tipo de fallos puede afectar a la reputación de la cebolla.

*Parte de extracto extraído de la wikipedia.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: