Apps Oficiales y la importancia de su descarga

Apps Oficiales vs Apps No Oficiales

Como muchos ya sabemos las Tiendas tanto de Android (Playstore) como de iOS (App Store) contienen la mayoría de Apps Oficiales para Smartphone que existen, sin embargo, nos encontramos con aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago.

Muchos de vosotros conoceréis la existencia de páginas externas como son Aptoide y similares las cuales albergan también una cantidad de Apps significativas y las de pago las tienen para su descarga gratuita y así no tener que pagar desde la tienda oficial.

Apps Oficiales

En iOS es más complejo conseguir hacerse con Apps externas No Oficiales ya que tienen una política la cual no deja descargar nada externo pero, en Android es muy sencillo descargar cualquier tipo de App venga de donde venga y esto puede convertirse en un gran error (ojo con las apps que descargamos).

A veces, por ahorrarnos 2 simples Euros o poco más decidimos descargar Apps en páginas terceras y el error como comentábamos anteriormente reside en su veracidad la cual no es siempre buena, hay veces que sin darnos cuenta nos descargamos una App que pensamos que es una en concreto y realmente nos hemos descargado algún virus en el dispositivo móvil infectando este.

Muchas Apps nos piden consentimiento para guardar datos y acceder a ellos en el teléfono, otras acceso a la cámara y micrófono… etc.

imagen generada por inteligencia artificial

Si nos hemos descargado una App que no es buena y está infectada al dar algún tipo de acceso como este podemos dar permiso al virus o a la persona que está detrás de esa App maliciosa y así pueden obtener todo de nuestro teléfono móvil. Es por ello que hay veces que es mejor pagar 2 simples Euros que descargar algo que pueda contener virus ya que no sólo pueden tener acceso a nuestros datos si no que también pueden activar la cámara y vernos a través de ella, leer mensajes privados… y una larga lista que nos podemos imaginar.

Recomendamos muy encarecidamente que si no sabemos si es de confianza la fuente desde la que no estamos descargando alguna App no lo hagamos.

Os dejamos a continuación otro artículo que trata sobre la seguridad de nuestros dispositivos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: