La importancia de generar contraseñas seguras

Tanto en las empresas como en ordenadores personales utilizan contraseñas poco seguras y este es el único método para proteger nuestros datos. Aunque sea el único método que tengamos, a menudo se utilizan contraseñas que nos sean fácil de recordar para no complicarnos a la hora de entrar en cualquiera de nuestras cuentas.

Más de 23,2 millones de cuentas han sido detectadas como cuentas que carecen de seguridad, por lo tanto, son cuentas accesibles para los ciberdelincuentes. De todas estas cuentas, más del 30% han sufrido un ciberataque. Los ciberdelincuentes tienes varios métodos de intentar tener acceso a nuestras cuentas y una de ellas es el ataque con diccionario.

Ataque con diccionario es cuando el ciberatacante genera un diccionario con palabras del entorno del objetivo. Normalmente se hacen a usuarios que tienen datos suyos por lo que el diccionario está constituido de combinaciones con dichos datos.

Como generar contraseñas seguras

Ahora mas que nunca debemos reforzar nuestra contraseña debido a la cantidad de ciberataques que hay recientemente y te aconsejaremos como puedes hacerlo.

  1. La contraseña tiene que tener mínimo 13 caracteres.
  2. No utilizar información personal.
  3. Que contengan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  4. Que no obtenga texto en claro, como podría ser observatorio.
  5. No utilizar la misma contraseña para todo, puesto que si averiguan la contraseña de una cuenta, tienen acceso a todo lo demás.
  6. Se aconseja cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, lo recomendable sería cada 2 o 3 meses.
  7. No guardar las contraseñas en nuestros dispositivos. Si tienen acceso a nuestros dispositivos por más complicada que sea la contraseña se la estamos ofreciendo.

Generador de contraseñas seguras

Hay páginas webs que nos pueden facilitar la creación de contraseñas seguras y así no tener que pensarla por nosotros mismos. Una de las más conocidas es https://www.lastpass.com/es/features/password-generator.

 Generador de contraseñas seguras

Todos estos consejos y advertencia que hemos dado es para dificultar la facilidad de que un ciberatacante pueda tener acceso a nuestras cuentas pero también para concienciar a todo el mundo la importancia que es poseer seguridad en nuestras cuentas.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: