Ciberataque al grupo Iberdrola, 1.3 millones de clientes expuestos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este Jueves 15 de Marzo que la distribuidora de electricidad grupo Iberdrola ha subido un ciberataque.

Con ello han conseguido exponer más de 1.3 millones de datos de clientes.

El gobierno de Estados Unidos alertó de que podría darse este caso, conflicto previo entre Rusia y Ucrania. Cabe destacar que esto lo señalan fuentes de la propia compañía Iberdrola.

Rusia amenaza a España con ciberataques a grandes escalas y el gobierno advierte de ello para aumentar la seguridad de todo tipo de portales y paneles.
Iberdrola ha comunicado a sus clientes que no se han llegado a filtrar datos personales como por ejemplo tarjetas de crédito, datos bancarios, consumo de electricidad consumido por cada usuario… etc.
En este tipo de «hackeos» hay que ser conscientes de que al extraer bases de datos se extraen todo tipo de datos almacenados en éstas.

Los datos que han confirmado que han obtenido de momento los cibercriminales son tales como Nombres completos, DNIs, dirección de correo electrónico, domicilio, números de teléfono…
Hay que tener especial atención y cuidado ahora más que nunca con los ataques de suplantación de identidad, ya que en los tiempos que corren y los datos que han sido vulnerados entre 2020 y 2022 hay millones de usuarios con su información expuesta.

Recordad que una entidad verídica nunca os va a reclamar ningún tipo de credencial, pin, clave, código, contraseña… etc.

Si necesitáis algún tipo de ayuda en ciberseguridad, asesoramiento o similar no dudéis en rellenar el formulario que tenemos de ayuda.

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *