Dificultad y peligro al conseguir bases de datos de empresas

A menudo las empresas que son poseedores de páginas webs no son conscientes del peligro que puede acarrear para alguien conseguir bases de datos de empresas (incluso de ellas).

 

Normalmente las empresas que no tienen conocimiento de ciberseguridad, son las principales víctimas u objetivos de los ciberdelincuentes.

Actualmente hay muchas páginas webs que sufren este ciberataque por problemas internos como puede ser, una mala configuración o cambios erróneos de la misma web. Dependiendo de la seguridad que tengan las páginas webs puede llegar a ser muy sencillo la obtención de la bases de datos, ya que ejecutando una simple línea de código nos puede aportar una URL débil debido a este fallo informático y desde la misma poder acceder a la base de datos.

imagen generada por inteligencia artificial

No somos conscientes del peligro al que nos exponemos antes este error informático como tampoco de los datos nuestros que obtienen. Los datos que normalmente consiguen son el nombre, DNI, ciudad, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc…

Los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de estos errores informáticos para extorsionar a las empresas reclamándole dinero a costa de no hacer público todos los datos recolectados, como también con la obtención de estos datos totalmente sensibles pueden suplantar cualquier entidad y así ganarse nuestra confianza, ya que con estos datos podemos creer que verdaderamente son la entidad que dicen ser.

 

Empresas que han sido afectadas por ciberatacantes que han utilizado esta debilidad son bastantes importantes. A menudo se piensa que por ser una empresa famosa tiene que tener mas seguridad que otras pero estamos siendo testigos de que a cualquier empresa como Facebook, PhoneHouse y muchas más, les puede ocurrir.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: