Windows 7 dejó de administrar actualizaciones de seguridad el día 14 de Enero de 2020.
Microsoft advirtió a comienzos de 2019 que iba a dejar de recibir soporte de forma gratuita y actualizaciones de seguridad al estimar que cumplió su vida útil.
Desgraciadamente no solo usuarios normales siguen utilizando Windows 7 si no que también empresas. Más de cien millones de ordenadores siguen utilizando Windows 7. Este sistema operativo se vuelve con el tiempo más vulnerable a los fallos de seguridad debido a que carecen de dichas actualizaciones (con el consiguiente problema de la no actualización).
Pese a ser un sistema operativo tan fácil de vulnerarlo y llegar a acceder a él, se conoce que aproximadamente un 43% de empresarios alegaron que su empresa todavía funciona con Windows 7.
La migración a un nuevo sistema operativo puede ser tedioso para muchas empresas debido a la inversión en hardware y software, pero, ¿Qué puede salir más costoso? ¿Invertir o recibir algún ciberataque?
La mejor recomendación es tener nuestros ordenadores actualizados a Windows 10 y con todas las actualizaciones pertinentes de seguridad.
Microsoft ofrece una herramienta para actualizar a Windows 10 gratuitamente.