Casi todos los sitios webs a los que accedemos habitualmente van asociados a un usuario y una contraseña. Cuando metemos dichas credenciales por primera vez el navegador nos da la facilidad de guardar estas credenciales para que así el acceso sea mucho mas rápido.
Normalmente casi todos los usuarios guardan sus credenciales por que tienen diferentes contraseñas robustas o por la facilidad de entrar directamente a las webs sin tener que poner credenciales. Lo que no sabemos es que estos navegadores guardan las contraseñas en una lista de texto y alguno de ellos no las tienen cifrada, por lo que no estaríamos protegidos frente a ciberatacantes.
Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador
Al guardar dichas contraseñas, todo el mundo que tenga acceso a nuestro ordenador ya sea interno o externo, puede consultar dichas contraseñas guardados en ellos, ya puede ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…
Sería tan sencillo como en el caso de Mozilla Firefox seguir los siguientes pasos. Ajustes > Privacidad y Seguridad > Cuentas guardadas. Una vez cualquier persona haga estos pasos puede ver todas las contraseñas guardadas en el navegador.
Viendo la facilidad de obtener dichas contraseñas, aconsejamos no guardarlas en los navegadores.