QUIÉNES SOMOS

OSIC – Observatorio Nacional para la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad es un grupo de especialistas dedicados a la comunicación, formación y divulgación en la materia de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).

El objetivo es observar y detectar ataques, malos hábitos, sistemas de defensa y protección, en el mundo TIC, además de actuar proactivamente en el desarrollo y aplicación de procedimientos y formación con un lenguaje amigable, preciso y entendible para cualquier persona en los distintos ámbitos de la ciberseguridad y la seguridad de la información.

Siempre desde la independencia técnica y económica ya que nuestra organización tiene su propio sistema de sostenibilidad y financiación.

VISIÓN:

Observatorio Nacional para la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad pretende convertirse en el referente en España, con una visión fresca, multidisciplinar, inclusiva y entendible de todos los actores necesarios y orientado a la sociedad en general como usuarios de las TIC.

La metodología a emplear consiste en desarrollar todo lo anterior a través de procedimientos adecuados y mesas de trabajo específicas entre profesionales y académicos. Exponiendo las conclusiones obtenidas en dichas mesas a través de jornadas técnicas, congresos, networking dando la máxima difusión posible para que tenga un gran calado social.

VALORES:

OSIC – Observatorio Nacional para la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad tiene entre sus valores: