Empezamos 2021 con la gran incógnita de WhatsApp en sus términos de licencia. Después de tantísimo revuelo con la famosa compañía de Facebook comentando que nuestras conversaciones serán expuestas y compartidas en su red social para así dar una visualización generalizada de lo que sus usuarios suelen compartir más, traemos las opciones que WhatsApp nos da y cómo quiere compartir estos datos.

Cada día, o casi cada día, los usuarios que aun no han aceptado los nuevos términos les llega una notificación al abrir la app el cual marca la opción de activar esta. Ahora que esta noticia está en oídos de todos, sus grandes competidores se han puesto las pilas y no han dudado en aprovecharse de esta «desventaja» para resaltar sus Apps. Según han dado a entender, nuestras conversaciones seguirán siendo privadas y seguirán estando cifradas de extremo a extremo.

Para tener clara una cosa, Facebook no puede leer lo que escribimos en la App. Según dicen lo que quieren es conseguir perfiles más completos para dirigir mejor la publicidad a cada usuario final y que sea así más efectiva. En la Unión Europea tenemos una ventaja y es que no se aplica a dichos usuarios ya que según la normativa Europea de protección de datos, impide que Facebook comparta dichos datos con sus otras empresas para interés propio. ¿Seguiréis usando la famosa aplicación?

¿Nos pasaremos a otra con mejor cifrado, gratuita, sin necesidad de compartir datos y con más ancho de banda llamada Telegram?

Y la pregunta más importante, ¿Por qué si Europa impide que recojan dichos datos por la ley de protección de datos nos sigue notificando ese mensaje para que aceptemos sus términos y así recolectarlos?

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada.