Millones de niños y adolescentes se están incorporando a las aulas en estos días tras las vacaciones de verano. La vuelta al cole y la amenaza del ciberacoso ciberbullying escolar están muy presentes en los hogares donde hay menores.

La presidenta de la Asociación Española en Violencia Digital (AEVID), Alicia Luengo, destaca la importancia de la prevención y actuación rápida ante un problema que sigue en aumento. “En AEVID nos preocupa que  cada vez haya más menores que tengan que ser atendidos por psicólogos y trabajadores sociales cuando se encuentran ante un problema serio de ciberacoso o adicción a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el vicepresidente de AEVIDSergio Díaz Expósito, que a la vez es experto internacional en violencia digital, manifiesta que los smartphones (teléfonos inteligentes), redes sociales y las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea han sido capaces de generar importantes cambios sociales. “Los niños y adolescentes han penetrado en un ciberespacio sin reticencias y miedos. En internet no hay fronteras, ni límites pero sí peligros” añade este.

 

 

Para leer la publicación completa >> La Asociación Española en Violencia Digital previene ante el ciberacoso y riesgos del teléfono móvil en la vuelta al cole.

Más noticias sobre Ciberseguridad >> Consejos sobre Ciberseguridad

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada.