Pegasus, el software espía más sofisticado

Pegasus es capaz de espiar un teléfono móvil con una facilidad y de una forma tan completa que hasta da miedo

En las últimas semanas solo se habla del Software Pegasus, esto es un programa espía que creó una empresa israelí llamada «NSO Group» dirigida por 3 ex-agentes del ejército los cuales son expertos en ataques informáticos y ciberarmamento.

En principio esta herramienta salió como «antiterrorista«, hecha para espiar a ciberdelincuentes pero la realidad es otra ya que se ha estado utilizando con fines poco éticos espiando desde figuras del gobierno hasta políticos y periodistas.

Es un software tan avanzado que es difícil no caer en él, pertenece a la rama «Spyware» el cual se manifestaba mediante SMS y mensajes de Whatsapp, era tan sencillo como enviar un enlace y si la víctima entraba ya estaría infectada.

Esta herramienta podría tener acceso a la cámara, micrófono, localización, cualquier aplicación e incluso las contraseñas del propio dispositivo.

Se comenta que hay más de 50.000 teléfonos de 50 países diferentes infectados por este tipo de virus, este número obtenido es del 2016 al 2021.

Incluso se ha filtrado el manual de Pegasus y se conoce su utilización.

Indudablemente algo muy peligroso si acabase en manos equivocadas.

Si estás interesado en una auditoría en tu teléfono móvil por sólo 150€ + i.v.a contáctanos mediante este formulario de contacto.

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.