2FA

La importancia de la doble autentificación 2FA

Cómo y por qué instalar la autentificación en dos pasos (o doble autentificación 2FA)

Como ya todos sabemos, en estos tiempos que corren, toda seguridad es poca, es por ello que muchísimas plataformas, redes sociales y más, han habilitado la doble autentificación 2FA, o mejor conocido como Doble Factor de Autentificación, esto no es más que un código de seguridad que hay que ingresar después de la contraseña para hacer nuestro inicio de sesión más seguro.

authenticator y qr

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente habría que instalar en un teléfono Android o iOS la aplicación de Google «Authenticator«, está aplicación es muy sencilla de utilizar.

Una vez que queremos añadir el 2FA a nuestra cuenta nos dará un código QR el cual habrá que escanear con la aplicación descargada previamente, una vez escaneado nos añade ese código a esta, y nos lo guarda dentro.

El código de seguridad tiene mucha eficacia ya que alrededor de cada 15 segundos va cambiando, siendo así un código distinto. Esto lo hace mucho más seguro porque se le dificultaría a un ciberatacante el hackeo de una de nuestras cuentas ya que sin estos códigos no podría iniciar sesión aun teniendo nuestras contraseñas.

doble autentificación 2FA

 

La aplicación de «Authenticator» sirve también como caja fuerte ya que dentro no almacenamos un solo código, si no los de todas las cuentas que queramos. Cabe destacar que esta aplicación actualmente es muy segura y de las más recomendadas.

Si tienes dudas o quieres más información de cómo instalar la aplicación «Google Authenticator» te dejamos este vídeo tip.

En próximos vídeo tips os enseñaremos a activarlos en diferentes redes sociales y plataformas y cómo tener bien organizadas y aseguradas todas nuestras contraseñas de doble factor de autentificación.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter
newsletter