El CNI detecta 3.000 ciberincidentes al mes y centra su preocupación en el espionaje virtual y la guerra híbrida.

El Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, ha detectado durante la primera mitad del año una media de 3.000 ciberincidentes al mes, encabezados por el espionaje virtual, la ciberdelincuencia y la guerra híbrida. Esta cifra mantiene el incremento que se está registrando durante los últimos años, aunque este aumento se debe tanto a un aumento de ciberincidentes como a su mayor detección.

En cualquier caso, ha asegurado que España cuenta con un sistema similar al de sus países homólogos aunque ha recomendado «encarecidamente» mejorar la capacidad de vigilancia para mejorar así la detección de incidencias.

En el año 2017 el Centro Criptológico gestionó un total de 26.500 ciberincidentes, lo que supone un 26,55% más que en 2016. En este marco, los actores estatales y los criminales profesionales continúan siendo las amenazas más importantes, al tiempo que la ciberguerra, los ciberconflictos y la guerra híbrida se hacen cada día más presentes en el mundo, siempre apoyados por acciones en el ciberespacio.

 

Para leer la publicación completa >> El CNI detecta 3.000 ciberincidentes al mes y centra su preocupación en el espionaje virtual y la guerra híbrida.

Más noticias sobre Ciberseguridad >> Consejos sobre Ciberseguridad

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada.