Caída global en Internet

fastly

Hace un par de días hemos sufrido una caída global en internet, páginas webs como Twitter, Amazon, Twitch, Movistar y muchas más dejaron de dar servicio.

Por lo que parece, un fallo en uno de los proveedores más populares de servicios Estadounidenses en la nube, Fastly, dejó de funcionar sin más dejando incluso sin servicio al propio Google.

Esta interrupción que hemos sufrido a nivel mundial se produjo a las 11:58, la propia compañía publicó una actualización de sus servicios con el mensaje de: «Actualmente estamos investigando el impacto potencial del desempeño de nuestros servicios CDN».

Caída global en Internet

Casi 1 hora después empezaron las páginas webs a volver a funcionar poco a poco, más allá de un «Apagón» no han dado más información al respecto y cierto es que llevamos un 2021 con muchos incidentes cibernéticos, Hackeos a grandes compañías, a instituciones gubernamentales y todavía nos queda medio año para acabarlo.

¿Serán todos estos sucesos casualidad y no dependerán de nada que vaya más allá de un fallo electrónico u/o interno?

Lo que si nos dejan en claro todos estos acontecimientos es que ningún pilar de Internet es seguro al 100%.

Se especula que el «problema interno» que ha tenido Fastly haya podido ser una Denegación de Servicio (Ddos), esto nos deja con la duda de cuan seguro son los servicios más conocidos y más utilizados a día de hoy.

Debido a todo esto, Fastly, la cual cotiza en bolsa, ha bajado considerablemente en sus acciones.

caída en el mercado de valores

Esperemos que en lo que queda de año no suframos más ciberataques importantes ni más caídas de servicios tan imprescindibles y utilizados como estos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo en: